Conviértete en el mejor profesional de los presupuestos con estos tres simples pasos

Conviértete en el mejor profesional de los presupuestos con estos tres simples pasos

Mucho hemos hablado sobre cómo deben hacerse los presupuestos de una empresa, y poco de las características que debe reunir la persona que los genera.

¿Te lo habías planteado alguna vez?

¿Quién es mejor?, ¿una persona a la que se le dan genial los números o aquella que tiene las ideas más locas? Quizás la mejor opción sea la que reúna ambas cualidades, por ejemplo. O, por qué no, una que no tenga ninguna de las dos pero sea metódica.

Todo dependerá del tipo de presupuestos que se elaboren y a quién se envíen.

Lo que está claro es que hay tres rasgos que consideramos básicos para que una persona sea un buen profesional de los presupuestos, independientemente de su perfil.

¡Sigue leyendo y descubre si tienes estos tres poderes mágicos!

La organización como base de todas las cosas

Este parece el paso más lógico, ¿no? No solo a la hora de hacer propuestas económicas, sino en el proceso de desarrollar tu tarea diaria.

Es una de las consignas más básicas y, sin embargo, más difíciles de mantener en el tiempo. Al principio todo son buenas intenciones: nombras correctamente todas las propuestas comerciales, todas las versiones que de ellas se generan. Es más, incluso identificas a la perfección cuáles están aceptadas y rechazadas.

Y si hablamos de dinero… ¡Tienes un Excel precioso lleno de tarifas y costes con el que haces maravillas!

 

Ya, ya… Pero todas esas buenas costumbres que se implementan en enero van perdiendo fuelle el día 15 de ese mismo mes, y para cuando te quieres dar cuenta, ha llegado junio y todo está patas arriba. Because shit happens.

De repente te plantas con archivos duplicados, presupuestos con nombres indescifrables y un batiburrillo de tarifas y costes con los que te está costando un triunfo lanzar la oferta.

Mantener bien organizadas tus propuestas de ventas y todos los elementos que forman parte de ellas es fundamental para garantizar su éxito, por aquello de no enviarle el presupuesto equivocado a un cliente.

¿Te imaginas qué cara pondría?

Ser disruptivo e innovador, un punto a favor para la venta

A día de hoy, ser innovador en tu trabajo –y en cualquier ámbito– ya no es una opción.

Como estés un poco despistado, es probable que uno de tus competidores te tome la delantera. Y eso no mola nada.

Pero, ¿qué es ser disruptivo?, ¿qué implicaciones tiene serlo?

Ser disruptivo significa pensar diferente, hacer las cosas de otra manera y sorprender al otro. No solo por el simple hecho de hacerlo, sino con el objetivo de mejorar lo anterior.

El mundo de los documentos y los presupuestos no se ha quedado atrás. Es hora de utilizar la tecnología a tu favor para trabajar mejor, más eficiente y vender más.

Sí, claro, te estamos diciendo que nos pruebes 😁.

 

Be online, my friend

La forma de hacer negocios ha cambiado. Bien sea por el propio progreso, por la tecnología, por… lo que sea.

Somos digitales y, por ende, nuestros negocios también lo son. Usamos Slack, Drive, Gmail, Outlook, Office 365, iCloud, Azure, Amazon Web Services… Y podría rellenar un post entero lleno de herramientas en la nube que utilizamos a diario.

Somos digitales y, por ende, nuestros negocios también lo son. Clic para tuitear

Y la gestión empresarial no es distinta, porque utilizamos CRMs y ERPs online para sacar trabajo más rápido y abaratar costes. También utilizamos programas de facturación en la nube, porque nos permiten estar en contacto con nuestro gestor y la Agencia Tributaria. Es más, ¡hasta tenemos contratada una centralita online!

Nuestro presente es online. Imagina cómo será nuestro futuro.

 

¿Cómo puede ayudarte Quoters a mejorar?

Ser un auténtico killer de los presupuestos no es sencillo. No te preocupes, la experiencia jugará un papel importante a la hora de armar tus propuestas.

La pregunta es, ¿puedo hacer algo por acelerar el proceso?

¡Sí! Puedes utilizar distintas herramientas online como Quoters, que te ayudarán a potenciar tus dotes de controller para hacer presupuestos ganadores.

Porque nuestra herramienta para hacer propuestas comerciales te ayudará a:

  • Ser más flexible: porque es 100% online, hace presupuestos en formato web y responsive. Y muy bonitos, por cierto.
  • Mejorar tu organización: porque podrás indicar fácilmente si tus presupuestos están aceptados o rechazados, archivarlos para estar a buen recaudo y navegar por el historial de la propuesta, para saber quién hizo qué en cada momento.

    ¡Ah! Que casi se me olvida: también te decimos cuándo vence, para que no te despistes. De nada :=)

  • Viva la innovación: ¿Alguna vez has creado propuestas económicas con vídeos e imágenes? ¡Ya es hora de comenzar! Porque, aunque siempre se han hecho presupuestos en Word y Excel y propuestas con PowerPoint, es hora de hacer una revisión y mejorar los procesos. Si quieres que un posible cliente te contrate, véndete como solo tú sabes hacerlo.

    Porque en un presupuesto es importante la apariencia, y los textos, y el envoltorio. Y todo junto, se convierte en una propuesta que sabe a gloria.

  • Ahorro de tiempo: sí, a nadie le gusta hacer presupuestos, es un sumidero de horas que muchas veces son perdidas, ergo dinero que dice bye bye.

    Ahorrarás tiempo porque en Quoters tenemos unas maravillosas plantillas de diferentes sectores que establecerán una base sobre la que empezar a construir tus documentos; porque tenemos variables, una funcionalidad que te ayuda a introducir datos en tus presupuestos.

  • Be personal: porque a todos nos gusta sentirnos únicos. Y tus clientes no iban a ser menos. No quieren recibir una propuesta hecha a base de copy paste, fría, impersonal. Olvídate de ese Excel tan poco friendly, porque ha comenzado una revolución en el mundo de la administración.

¿Y tú, eres ya todo un controller financiero? ¿Qué requisitos crees que hacen falta para dominar el arte de hacer propuestas de venta? ¡Estamos ansiosos por conocer tu opinión!

¿Preparado para cambiar la forma de hacer presupuestos?

Quoters es la mejor herramienta online para que PYMES y autónomos generen propuestas comerciales profesionales y de éxito. Pruébalo gratis durante 15 días.

Pruébalo gratis

Sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito.

Quizá también te interese...