¡Quoters sirve para más cosas! Estos son los 3 usos secretos de la herramienta

¡Quoters sirve para más cosas! Estos son los 3 usos secretos de la herramienta

Que Quoters sirve para hacer presupuestos y propuestas comerciales es algo que seguramente ya sabías. Que si tarifas, que si precio hora, que si costes, que si… ¡Stop!

Hoy no voy a hablarte de presupuestos. En este artículo aprenderás a utilizar en tu favor el potencial de Quoters para realizar otras tareas en tu negocio.

¿Te imaginas? Una herramienta, tres usos.

¡Adelante!

Firma y cierra contratos más rápido

Sí, has leído bien. Con Quoters puedes crear contratos para enviar a tus clientes. Fácil, sencillo y rápido.

En nuestro software encontrarás todo lo que necesitas para que tu contrato sea perfectamente legal.

Pero, empecemos por el principio.

¿Qué es un contrato mercantil?

Es un documento que establece una relación entre las partes interesadas, es decir, entre cliente y empresa.

En él se definen una serie de cuestiones en las que se deja explicado que la empresa cliente está interesada en contratar los servicios o productos de la empresa prestadora de servicios. Además, también quedan expuestas cuestiones como el período de duración del trabajo, el precio y la forma de pago, protección de datos o la extinción del contrato.

¿Como crear un contrato mercantil con Quoters?

Para que el contrato sea un documento válido, ambas partes deben estar de acuerdo, ratificando su aceptación mediante la firma.

Además, deben reflejarse una serie de datos obligatorios:

  • Razón social de ambas partes
  • CIF/NIF de ambas partes
  • Domicilio de ambas partes, sin necesidad de ser el domicilio fiscal
  • El servicio o producto objeto del contrato
  • El valor de ese servicio o producto
  • Y otra serie de conceptos que varían en función del objeto del contrato, como períodos y formas de entrega, causas de resolución, etc.

Generar un contrato en Quoters es muy sencillo. ¿Por qué?

  • Puedes utilizar las variables disponibles para que los datos aparezcan automáticamente en el contrato.
  • Tienes la opción de compartir el contrato con tu cliente de manera online, acotar tiempos y cerrar el acuerdo primero.
  • Tu cliente puede firmar online el contrato, con el ratón, una tableta o con el dedo. Nuestros contratos y presupuestos se adaptan a todos los dispositivos.
  • Puedes controlar cuántas veces lo ha visto y gestionar el período de validez

¡Puedes hacerlo todo!

Genera las facturas proforma de tu negocio

Aunque puedan parecer dos documentos iguales, un presupuesto y una factura proforma no son lo mismo.

Como te explicamos en este artículo, una de las principales características que diferencia a ambos documentos es el objetivo que persigue cada uno.

Una propuesta de ventas tiene como propósito convencer con argumentos a una empresa para que contrate tus productos o servicios. Para ello, puedes valerte de diferentes recursos: textos que enganchan, vídeos e imágenes, precios bajos, o como quiera que hagas esta tarea.

Sin embargo, la finalidad de una factura proforma es bien distinta, pues es un documento que tu cliente te solicita expresamente como paso previo a la factura definitiva.

¿Cómo crear una factura proforma con Quoters?

Para que la proforma sea válida, tiene que cumplir una serie de requisitos, que en nuestra herramienta pueden ejecutarse perfectamente:

  • Debe especificarse claramente que se trata de una factura proforma
  • No puede estar numerada y, si lo está, debe identificarse con una serie distinta a la de las facturas finales
  • Debe quedar clara la fecha de emisión
  • Los datos de ambas partes tienen que estar presentes: nombre comercial, razón social, identificación fiscal, domicilio…
  • Tienen que indicarse todos los productos o servicios, en el que se debe incluir el precio unitario, el total y la divisa

Como en el caso de los contratos mercantiles, puedes utilizar las distintas funcionalidades de la aplicación para generar las proforma y hacérselas llegar a tu cliente: firma online, variables, potente editor de texto, biblioteca de clientes…

¿Qué tiene Quoters para convertirse en tu programa definitivo para hacer facturas proforma? Gracias a nuestra integración con anfix, puedes transformar tus presupuestos o proforma en facturas definitivas. Tan solo necesitas tener una cuenta en anfix y vincular de manera sencilla ambas herramientas.

Firma digital de presupuestos

Con Quoters, crea presupuestos directamente online y multidispositivo. Además, gracias a la firma digital agilizarás la puesta en marcha de los proyectos y el flujo de trabajo. Gratis durante 15 días.

Pruébalo ahora

Sin límites ni tarjeta de credito. Registro en dos clicks.

Crea presentaciones de productos increíbles

¿Te suena de algo un programa para hacer presentaciones que a veces da problemas por no tener instalado en el ordenador una versión en concreto?

Sí, ese que se ha usado toda la vida, que es muy potente, pero que a veces da problemas. Correcto, estoy hablando de ese software de escritorio que todos usamos para crear diapositivas (o filminas, si tienes una edad).

Salvando las distancias, Quoters tiene la capacidad para crear presentaciones de productos o generar briefings para tu empresa profesionales, dinámicos y, muy importante, online.

Sin memorias USB, ni versiones, ni nombres de archivos finales, definitivos, más finales o más definitivos. En definitiva, sin problemas.

Puedes utilizar tantos vídeos e imágenes como quieras –de stock o propios– y diferentes tipografías y diseños para plasmar tu marca en el documento.

Y aquí va lo mejor de todo: puedes guardar plantillas de presentaciones para reutilizar cuando quieras. O solo secciones concretas para insertarlas cuando las necesites. ¡Booom!

¿Te animas a probar Quoters para hacer tus contratos, facturas proforma y presentaciones?
¡Te esperamos! Tienes 15 días gratis para ver que funciona.

Quizá también te interese...