6 razones para hacer un presupuesto de redes sociales con Quoters

6 razones para hacer un presupuesto de redes sociales con Quoters

¿Qué me dirías si te dijese que puedes aplicar tu marca personal al hacer un presupuesto de redes sociales?

Para este sector, el personal branding es un aspecto fundamental. Según IAB Spain, el principal uso que hacen los profesionales digitales de las redes sociales es vender, seguido de la generación de branding y el servicio de atención al cliente.

Entonces, si un presupuesto es un documento de venta, ¿crees que te puede interesar utilizar Quoters para hacer mejores presupuestos?

Por eso, hoy no te vamos a explicar cómo hacer un presupuesto de redes sociales, sino qué características tiene Quoters que te pueden ayudar a generarlos.

¡Vamos!

Según IAB Spain, el principal uso que hacen los profesionales digitales de las redes sociales es vender, generar branding y atención al cliente. Click Para Twittear

Crear plantillas de contenido

Sabrás que uno de los puntos donde recae el mayor peso de la construcción de la marca personal en comunicadores, marketers y demás profesionales digitales, es el copy.

Crear un estilo propio, un ritmo y un tono personal que puedan reproducirse en todos los canales de comunicación es imprescindible. Porque tu público objetivo debe reconocerte en Twitter, Instagram y LinkedIn, pero también debe hacerlo en tus emails, podcast y llamadas de teléfono. Y tus propuestas económicas no pueden ser menos.

Como bien te explicamos en este podcast, un presupuesto es un documento de empresa que sirve para dos cosas:

  1. Presentarte al cliente
  2. Vender. Vender. Vender. ¿He dicho ya VENDER?

¿Plantillas para presupuestos? Elige la tuya en Quoters.

Encuentra el equilibrio financiero de tu negocio con una herramienta 100% pensada para mejorar tus presupuestos. Pruébala 15 días gratis.

Regístrate gratis

Sin límites ni tarjeta de crédito.

Entonces, ¿qué puede hacer Quoters por ti en este sentido?

Como sabemos que hacer buenos textos no es cosa de un rato, queremos que aproveches el contenido que has generado en otras propuestas comerciales. Es decir, puedes hacer una plantilla de presupuesto –o las que necesites–, con los contenidos, precios, fotos, vídeos que consideres, y utilizarla como base para hacer el resto de tus propuestas.

Trabajando de esta forma, hacer un presupuesto de redes sociales te llevará mucho menos tiempo.

De hecho, tenemos una plantilla de presupuesto para crear una estrategia de marca en redes sociales que puedes utilizar tantas veces como quieras. Y si no te encaja del todo, también puedes modificarla y crear tu propia plantilla en base a la nuestra.

Compartir plantilla entre colaboradores

Aunque este es un sector en el que abundan los autónomos, es habitual que se establezcan alianzas profesionales entre los social media.

Si este es tu caso, en Quoters puedes compartir una de tus plantillas entre tus colaboradores, de tal forma que, aun siendo empresas diferentes, podáis transmitir al cliente la misma sensación.

Cotizador para controlar tu beneficio

¿Te acuerdas de cuál es el objetivo de una propuesta comercial? Sí, eso de vender, vender, vender 🙂

Gestionar tarifas, costes y beneficios ofreciendo servicios –a veces– tan intangibles como la gestión de redes sociales puede resultar difícil.

¿Estaré cobrando poco, mucho? ¿Realmente gano dinero ofreciendo este servicio? ¿Cuál es mi margen?

Te suenan estas preguntas, ¿verdad?¡Por fin podrás dar respuesta a todas!

Con nuestro sistema de creación de tarifas y costes sabrás el margen de beneficio que te queda por cada presupuesto al momento y bien clarito

Mola, ¿no?

Utiliza nuestros contratos

Si es más que habitual hacer un presupuesto de redes sociales al menos un par de veces al mes, aún es tanto o más común hacer contratos mercantiles.

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Quoters tienen disponibles tres tipos de contratos:

  1. Contrato de prestación de servicios
  2. Contrato de confidencialidad
  3. Subcontratación de servicios

Aunque las cláusulas de cada contrato pueden variar dependiendo de quien lo redacte, en nuestras plantillas te encontrarás los puntos básicos para que sean válidos.

Gestiona online tus contratos con clientes

Digitaliza tu flujo de ventas. Con Quoters, tus clientes pueden aceptar tus contratos online. Pruébalo 15 días sin límites.

Regístrate ya

Sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito.

Firma online

Firmar online tus presupuestos y contratos de social media tiene muchas ventajas, para ti y tu cliente.

¿El principal? Ahorro de tiempo. Porque ya no tienes que imprimir, firmar, escanear y volver a enviar tus documentos. Porque con un click tus clientes pueden aceptar tus propuestas y contratos al instante, desde su ordenador, tablet o móvil.

Integración con anfix

Después de enviar el presupuesto y firmar el contrato, queda emitir la factura.

Y aquí también podemos ayudarte: Gracias a la integración que tenemos con la herramienta de facturación online anfix, podrás convertir tus presupuestos de social media en facturas al instante. Sólo tienes que tener una cuenta en ambas plataformas, conectarlas y… ¡A trabajar! Con dos clicks tendrás tu factura lista en anfix para emitir a tu cliente.


¿Te hemos convencido? Si la respuesta es sí y quieres comenzar a ahorrar tiempo y a hacer un presupuesto de redes sociales con Quoters no esperes más. Regístrate gratis y pruébanos durante 15 días.

¿Te animas?

Quizá también te interese...