6 razones para usar un software de propuestas comerciales de branding si eres diseñador

6 razones para usar un software de propuestas comerciales de branding si eres diseñador

Las herramientas en la nube se utilizan cada vez más entre empresas y autónomos para automatizar tareas administrativas.

Por ejemplo, muchos negocios ya cuentan con sistemas de gestión de clientes (CRM) para cualificar prospectos y definir estrategias de ventas acertadas. Otras, además, tienen un sistema de facturación y contabilidad para delegar esta tarea y trabajar más aliviados.

De lo que muchos se olvidan es de tener en sus negocios un software para hacer propuestas comerciales. Y es justo esta herramienta la que hace falta para cerrar el círculo de la productividad en la gestión de tu empresa.

Además, si te dedicas al sector del branding y el diseño, es un tema que no debes olvidar: nadie mejor que un diseñador para entender la importancia de controlar los elementos promocionales y de venta de una empresa; una imagen cuidada, que exprese exactamente los valores y la filosofía de la compañía.

Por eso, da lo mismo si eres diseñador freelance o responsable de una gran gran empresa: tu prioridad es proyectar la mejor versión de tu negocio, para transmitir la imagen que deseas reflejar.

Por esta razón, antes de decidirte por un software (estilo inDesign o el mismísimo PowerPoint) para hacer propuestas comerciales, te recomendamos hacer una prueba gratuita, por ejemplo, en Quoters, y comprobar que efectivamente la herramienta cumple tus expectativas.

Porque, al igual que un CRM y tu software de facturación te quitan trabajo, un programa para hacer presupuestos puede ayudarte a generar propuestas más rápido, con funcionalidades parecidas a otros programas de diseño de propuestas. E incluso mejores.

Déjanos contarte cómo conseguir que tus presupuestos de diseño y branding sean, ahora sí… ¡Únicos!

Utiliza integraciones de contenido para enriquecer tus propuestas comerciales

De todas los sectores que son susceptibles de utilizar un software para hacer propuestas comerciales, el del diseño es el que, a priori, va a realizar los presupuestos más impresionantes.

Tu creatividad es el ingrediente principal para que estos presupuestos se coronen como los más visuales y bonitos. Pero además, puedes ayudarte de una serie de recursos que las aplicaciones te ofrecen.

Por ejemplo, en Quoters puedes utilizar nuestra integración con Unsplash y tener acceso directo a una biblioteca de más de 550.000 imágenes de alta resolución. ¡Y son gratuitas!

Además, también podrás añadir vídeos –desde YouTube, Vimeo o Dailymotion–, o subir tanto vídeos como imágenes desde tu propio ordenador.

Utiliza los ajustes de estilo para cada sección

Esta funcionalidad está pensada 100% para ti.

Tener la posibilidad de diseñar cada sección de contenido te dará libertad para crear presupuestos que realmente proyecten la identidad de tu empresa.

Además, en Quoters, encontrarás un completo brand center a tu disposición, por si quieres establecer unos valores de diseño por defecto: Lo configuras en dos pasos y… ¡Listo! A trabajar 😉

Crea varias plantillas y guarda tus diseños para reutilizar

Si hay una cosa que los diseñadores valoráis mucho es la posibilidad de crear plantillas para reutilizar recursos. ¿El objetivo? Ahorrar tiempo.

Utilizar las plantillas de presupuestos de Quoters es similar a la utilización de mockups (o maquetas para los que no estén familiarizados con la jerga).

Se hacen mockups, por ejemplo, para infoproductos como ebooks o para presentaciones en Behance de nuestras identidades favoritas. También puedes hacer esto mismo en Quoters.

Tan solo tendrás que generar un presupuesto con todos los textos y diseños que necesites y guardarlo como plantilla. Así, cada vez que necesites realizar una nueva propuesta comercial, no tendrás que diseñar desde cero.

¡Por fin ahorrarás tiempo!

Recuerda que en Quoters puedes crear y guardar tantas plantillas de presupuestos como quieras.

¿Plantillas para presupuestos? Elige la tuya en Quoters.

Encuentra el equilibrio financiero de tu negocio con una herramienta 100% pensada para mejorar tus presupuestos. Pruébala 15 días gratis.

Regístrate gratis

Sin límites ni tarjeta de crédito.

Genera propuestas comerciales sin Photoshop o InDesign

Evidentemente una herramienta online de presupuestación no sustituye a las herramientas de diseño profesional.

¿En qué superamos a InDesign y Photoshop? Sencillamente en una aspecto muy importante: la facilidad con la que puedes generar documentos dinámicos de texto y vídeo.

Eso sí, si quieres utilizar montajes fotográficos o diseños propios, siempre puedes añadir tus imágenes a Quoters para crear propuestas comerciales que se ajusten a tus necesidades.

6 razones para usar un software de propuestas comerciales de branding si eres diseñador

Un cotizador profesional para no perder dinero

Si hay un punto de dolor que tienen en común los diseñadores es la dificultad para establecer precios a sus servicios. Y, por tanto, el miedo a perder dinero está muy presente en este sector.

Las horas estimadas para hacer un diseño de identidad se han ido de madre o no sabes a cuánto cobrar la hora de trabajo o qué tipo de margen debe aplicarse… Son muchas las preguntas y pocos los software que aporten una solución real a esta problemática.

Por este motivo, en Quoters hemos creado un potente cotizador de tarifas que te ayuda a controlar en todo momento tus precios, tus costes y el margen de beneficio que tú o tu empresa vais a obtener de la operación comercial. Es decir, sabrás en todo momento cuánto vas a ganar realmente con ese diseño de logo o ese rebranding.

Firma contratos online

Además de propuestas comerciales, podrás generar contratos online, responsive y que se adaptan a todos los dispositivos. ¡Porque son como una página web!

Firmar presupuestos y contratos con Quoters es muy sencillo, para ti y tu cliente. Tú solo tienes que adjuntar tu firma digitalizada; tu cliente podrá firmar con el ratón, con una tableta o… ¡con el dedo!


¿Necesitas más excusas para crear una cuenta en Quoters? Es gratis durante 15 días y no tienes que introducir tarjeta de crédito. Y, para ser más redondo, probarás la herramienta a tope de gama, sin restricciones de funcionalidad.

Quizá también te interese...