¿Te gustaría diseñar tus propias plantillas para presupuestos? Aquí tienes 7 herramientas gratuitas que te facilitarán el trabajo

¿Te gustaría diseñar tus propias plantillas para presupuestos? Aquí tienes 7 herramientas gratuitas que te facilitarán el trabajo

¿Nuestras plantillas para presupuestos no te convencen? ¿No encuentras un modelo de presupuesto que encaje con tu sector?

¡Sin problema!

Como hemos comentado en otras ocasiones, la apariencia de una presupuesto tiene un peso importante a la hora de que tu cliente lo acepte o no.

Así que si nuestros modelos de presupuesto no se ajustan a tus necesidades, hemos creado una lista de las mejores 7 herramientas de diseño gratuitas para que puedas crear tú mismo una plantilla alucinante.

La apariencia de una presupuesto tiene un peso importante a la hora de que tu cliente lo acepte o no. Click Para Twittear

Canva

Sin duda, Canva es la herramienta de diseño más popular en estos momentos.

Gracias a su fácil manejo y a una sencilla interfaz, cualquier persona puede utilizarla sin demasiada complicación. Además si quieres aprender algún truco sobre cómo sacar mayor rendimiento al software, puedes consultar esta guía y aprender a diseñar de manera profesional.

Si también quieres aportar un toque personal a tus plantillas de presupuestos, en Canva puedes utilizar gran cantidad de recursos, como ilustraciones, fotos de stock, formas…

Incluso puedes crear gráficos atractivos sin esfuerzo y olvidarte de esas gráficas planas y aburridas que haces con Excel (porque sabemos que no usas WordArt, ¿verdad? ¿VERDAD?)

Y para esos momentos en los que tu inspiración no fluya, puedes fijarte en las propias plantillas de la herramienta. Sus composiciones son de mucha calidad y están pensadas precisamente para que las modifiques a tu gusto fácilmente.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago?
    – 12,95$/mes
    – 9,95$/mes si contratas el plan anual

Piktochart

Posiblemente ya conozcas esta herramienta para crear infografías, pero se merece un puesto en nuestro Top 7.

Sin duda, el potencial de Piktochart a la hora de crear plantillas para presupuestos es evidente ya que puedes ilustrar datos de tu empresa fácilmente.

Por ejemplo, si trabajas con varias ubicaciones o quieres explicar un plan local, puedes aprovechar el potencial del software y explicar las condiciones de la operación utilizando un mapa de la zona.

La parte negativa de Piktochart es que, dependiendo de tus necesidades, su versión gratuita se puede quedar pequeña en cuanto a número de plantillas disponibles.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? Desde 24,17$/mes si contratas el plan anual

Desygner

Desygner es un software bastante similar a Canva, ya que persigue objetivos parecidos.

Una de sus cualidades más valoradas es la opción de trabajar con archivos PSD (Photoshop), SVG y PDF, aunque para ello necesitas una cuenta de pago. Otra de las funcionalidades premium interesantes es la posibilidad de cargar tus propias fuentes, para personalizar más aún tus modelos de presupuesto.

Si hablamos de la usabilidad de la aplicación, podríamos decir que es un poco farragosa. Por ejemplo, una característica fundamental al trabajar online como es el autoguardado (y que tienes en Quoters desde el primer día) no viene activada en estos momentos por defecto, así que recuerda hacerlo si no quieres perder trabajo cuando uses la aplicación.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? Desde 9,99$/mes

Snappa

Snappa se centra sobre todo en la creación de recursos gráficos para redes sociales. Por tanto, si eres redactor o gestor de perfiles en redes, no necesitarás la ayuda del equipo de diseño. Dispones de una amplia selección de plantillas en las que poder inspirarte, por lo que notarás el ahorro de tiempo.

La parte negativa del software es que el plan gratuito es bastante restrictivo: tiene un límite de 5 descargas al mes. Además, si no eres cliente de pago, no puedes guardar los diseños en la propia herramienta.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? Desde 10$/mes si contratas el plan anual

Adobe Spark

Si hay una cualidad que caracteriza a Adobe Spark es el exquisito diseño de su interfaz. Además de su fácil manejo, tienes los ajustes necesarios para no perderte en un mundo de configuraciones que, en muchas ocasiones, no sabes para qué sirven.

Podrás diseñar tanto imágenes como editar vídeos (elementos muy valorados en tus plantillas para presupuestos).

A pesar de que esta herramienta tiene lo necesario para crear composiciones, necesitas ser usuario de pago para que no aparezca una marca de agua en tus diseños.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? Desde 12,09€ al mes

Pablo by Buffer

Aunque Pablo está especialmente concebida para generar contenido visual para tus redes sociales, puedes sacarle partido y crear recursos atractivos en tus plantillas para presupuestos.

La herramienta posee los ajustes necesarios para crear composiciones bonitas en pocos minutos: elegir una imagen, aplícale un filtro y añadir un texto. ¡Ya lo tienes!

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? No. ¡Gratis 100%!

Fotor

Lo que caracteriza a Fotor del resto de la lista es la posibilidad de retoque fotográfico.

Si bien es cierto que difícilmente se conseguirá un resultado como en Photoshop, puede servirte para hacer ajustes básicos. Por lo tanto, está justamente indicado si eres principiante en esta disciplina.

  • ¿Versión gratis?
  • ¿De pago? Desde 3,33$/mes si contratas el plan anual

¿Conoces más herramientas de diseño que sirvan para mejorar tus plantillas para presupuestos? ¡Déjanos tu selección en los comentarios!

¿Plantillas para presupuestos? Elige la tuya en Quoters.

Encuentra el equilibrio financiero de tu negocio con una herramienta 100% pensada para mejorar tus presupuestos. Pruébala 15 días gratis.

Regístrate gratis

Sin límites ni tarjeta de crédito.

Quizá también te interese...