¿Cómo hacer un presupuesto para eventos? ¡En Quoters te ayudamos!

¿Cómo hacer un presupuesto para eventos? ¡En Quoters te ayudamos!

Armar correctamente un presupuesto para eventos es uno de los retos más importantes a los que te enfrentas si eres el organizador de cualquier tipo de evento

Controlar gastos, mantener un margen de beneficio que te asegure tus honorarios, causar buena impresión a la parte contratante, mantener un flujo de comunicación eficaz que no ralentice el acuerdo…

En definitiva, son muchos los aspectos a tener en cuenta para elaborar una propuesta de organización de eventos y en Quoters te ayudamos a hacer un poco más fácil la tarea.

Entonces… ¿Quieres hacer un presupuesto para eventos profesional y bien organizado?

¡Sigue leyendo!

¡Qué vivan los presupuestos bonitos!

Como profesional que organiza diferentes congresos, festivales, reuniones, convenciones y demás eventos, sabes que la presentación de las propuestas es muy importante. Máxime, si te dedicas al wedding planning, por ejemplo.

¿Por qué es importante hacer presupuestos elegantes y visualmente atractivos? Simplemente porque a quien te va contratar –y, en general, a la mayoría de personas– le gusta ver un documento limpio, estructurado, con imágenes bonitas y con contenido que transmita, que diga cosas.

¿A ti te gusta leer párrafos y párrafos cargados de palabras que no dicen nada, lleno de ideas inconexas y falto de una buena maquetación? Con tan solo explicártelo ya me está dando un parraque.

Pero estos presupuestos existen, todavía.

En un presupuesto para eventos este factor es aún más importante que para otros sectores. Porque, entre otros puntos, organizar un evento consiste en planificar y hacer lucir una actividad, del tipo de que sea, y esto debe quedar reflejado en tu propuesta comercial.

No solo sirve decir que planifiques muy bien una jornada, sino que debes demostrarlo también a la hora de generar el propio documento.

Pero, además, imagina que necesitas conseguir patrocinadores para ese evento… ¿Qué mejor que una propuesta increíblemente interactiva y dinámica para convencer al posible patrocinador de que se sume a tu propuesta?

Por todo esto, desde Quoters insistimos mucho en la importancia de hacer documentos bonitos, pudiéndote ayudar de las posibilidades que ofrece el programa:

  • Facilidad de organizar el contenido de tu presupuesto en diferentes secciones.
  • Utilización de imágenes y vídeos como un activo muy importante para tu propuesta económica.
  • Y todo, gracias a un editor de texto online que posibilita la fácil edición de tu documento.

Números, tema fundamental para ti y tu cliente

Se puede construir un presupuesto para eventos de diversas formas y en base a diferentes estrategias comerciales. Cada empresa tiene la suya y será ella quien decida qué utilizar en cada caso.

Desde nuestro lado, podemos ayudarte en otro punto: la organización de tus tarifas y costes gracias a un cotizador avanzado, en el que poder ver de forma clara si se está ganando o perdiendo dinero con la operación comercial.

Hacemos especial hincapié en el margen de beneficio, ya que son numerosas las veces que se hacen presupuestos, se envían al cliente, y no se está teniendo en cuenta que se puede estar perdiendo dinero con la realización de ese trabajo.

Margen de beneficio en el cotizador

Online, la clave de todo

¿Qué gana tu presupuesto de eventos siendo online? Por un lado, rapidez en la elaboración del documento y, por el otro, agilidad en el proceso de aceptación.

Hay que remarcar que utilizar un programa para hacer presupuestos online facilita el trabajo de quien lo elabora, ya que en la misma herramienta encontrará los recursos necesarios para dicha tarea:

  • Posibilidad de utilizar plantillas predefinidas por el software: textos, contratos, condiciones legales…
  • Recursos gráficos.
  • Herramienta de cotización para elaborar la propuesta económica.
  • Envío del propio presupuesto a cliente.
  • Aceptación y firma online, que el cliente podrá realizar desde cualquier dispositivo.

La unificación de todas estas características en usa sola herramienta da como resultado un software para hacer propuestas comerciales profesionales, de la que podrás beneficiarte para construir tus presupuestos.

Prueba nuestra plantilla de presupuesto para eventos

Entre todos los modelos de presupuesto que disponemos, tenemos uno específico para organización de eventos.

Ofrecemos una muestra completa de lo que es un presupuesto para eventos completo, con diferentes secciones de contenido, alcance del servicio, planificación, miembros del equipo, una propuesta económica y condiciones legales.

Además, también podrás encontrar ejemplos de imágenes y vídeos, para que veas que en los presupuestos creados con Quoters puedes incluir diferentes elementos visuales para hacer más atractiva tu propuesta comercial.

¿Te gusta lo que lees? ¡Prueba gratis nuestra herramienta!

¿Preparado para cambiar la forma de hacer presupuestos?

Quoters es la mejor herramienta online para que PYMES y autónomos generen propuestas comerciales profesionales y de éxito. Pruébalo gratis durante 15 días.

Pruébalo gratis

Sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito.

Quizá también te interese...