¡Feliz Día Mundial del Sueño! 5 cosas que nos aburren profundamente cuando tenemos que elaborar un presupuesto

¡Feliz Día Mundial del Sueño! 5 cosas que nos aburren profundamente cuando tenemos que hacer un presupuesto

Hoy es el Día Mundial del Sueño y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un TOP FIVE de tareas aburridas al hacer una propuesta comercial.

Seguro que a ti también te pasa, ¿me equivoco?

Por mucho que intentemos simplificar al máximo esta tarea (y eso que con Quoters es mucho más ameno ????), al fin y al cabo, un presupuesto es lo que es. Efectivamente, una cosa fea, aburrida y que casi siempre dejamos a la cola de nuestra lista de tareas.

Porque… ¿quién se divierte al elaborar una propuesta comercial?

Pues eso.

Así que para festejar el Día Mundial del Sueño y hacerte el día un poco más alegre, hemos elegido una lista de 5 GIF que reflejan nuestro estado de ánimo cada vez que tenemos que hacer un presupuesto

1. Adoptar una nueva herramienta para hacer presupuestos

Seamos sinceros: todo el mundo sabe que integrar un nuevo software en una empresa da mucha pereza (y miedo).

Ya daba pereza cuando solo existía el mundo offline y teníamos que comprar costosas licencias para poder trabajar; y lo sigue dando ahora, incluso con los beneficios asociados a las herramientas online (precio por uso, actualización automática, sin licencias, rápido soporte, posibilidad de trabajar desde cualquier ordenador…).

No obstante, vamos a romper una lanza a nuestro favor: aunque adoptar un nuevo software online para hacer presupuestos (o lo que tú necesites) pueda parecer un trabajo épico, es más sencillo de lo que parece, te ahorrará mucho tiempo (y dinero) cuando empieces a utilizarlo y conseguirás ser más productivo en el trabajo.

Eso sí, da un poco de perecita.

2. Crear una plantilla desde cero

A quien no le entre un perezón inmenso cada vez que tiene que elaborar una plantilla de presupuesto desde cero, o no es de este mundo o directamente es un héroe.

Porque sí, vale que estemos muy ilusionados con el proyecto X, vale que esta plantilla nos ahorrará tiempo en el futuro, pero de momento, hay que generarla desde el principio… y eso duele (aunque, eso sí, también puedes usar nuestras plantillas prediseñadas ???? y ahorrarte ese “sueño”).

 3. Calcular tu precio hora

Para quienes no hayan calculado este dato todavía, les espera una buena. Porque sí, saber este dato con exactitud te llevará un poco (bastante) tiempo.

Pero ojo, que saber tu precio hora como autónomo no solo es una obligación; conocer la cifra te ayudará a tarifar de manera correcta para que no pierdas dinero en cada proyecto que llevas a cabo.

Así que, si quieres empezar a controlar tu negocio, más vale que te pongas manos a la obra con esta tarea. Aunque te entre dolor de cabeza nada más pensarlo.

 4. Buscar imágenes y vídeos

Esta tarea es tan soporífera (y horrible) que seguramente sabes de lo que hablo.

Pero es que no solo ocurre cuando tienes que incluir fotos y vídeos en tus propuestas comerciales; cuando tienes que buscar recursos gráficos para ilustrar tus posts del blog, también. Y ya no te digo si encima es para un artículo o una nota de prensa tras una sesión de fotos de horas y horas con tu equipo.

Así que, para aliviar tu pesar, te dejamos esta lista de bancos de imágenes y vídeos gratis para amenizar y facilitar tu tarea.

 5. Lidiar con clientes tóxicos

Más que sueño, da pereza y yuyu, ¿verdad?

¿Quién no se ha sentido presionado por algún cliente para, por ejemplo, abaratar el precio final del proyecto? ¿Quién no ha tenido ese cliente que está permanentemente colgado del teléfono (o Slack, correo, WhatsApp…) pidiendo cambios y más cambios constantemente? O por ejemplo, qué me dices de ese cliente que te dice: “esto lo haces en dos tardes, que tú sabes dónde tocar”.

Ante este tipo de situaciones, solo puedes decir una cosa: ¡NO!

¿Te ha gustado nuestro TOP FIVE de situaciones que dan sueño al hacer presupuestos? Espero haberte alegrado el día ????.

¡Feliz Día Mundial del Sueño!

Quizá también te interese...