¿Qué es un programa para hacer presupuestos online?

¿Qué es un programa para hacer presupuestos online?


Si eres autónomo o dueño de una pequeña empresa, utilizar un programa para hacer presupuestos puede ahorrarte mucho trabajo. Y, por qué no, evitarte bastantes quebraderos de cabeza. No solo notarás que tu trabajo de gestión disminuye, sino que también ahorrarás tiempo y dinero.

Un problema habitual al que se enfrentan autónomos y pymes es la propia gestión del negocio. Tienen varios frentes abiertos: por un lado, desarrollar la actividad principal de su empresa (diseñar identidades, hacer páginas web, desarrollar estrategias de social media…). Y, por otro, debe hacerse cargo de diversas tareas administrativas, como hacer presupuestos.

Y la pregunta es, ¿a quién le gusta hacer presupuestos?, ¿cuánto tiempo se tarda en redactar, maquetar y pulir un presupuesto?

Utilizar un programa para hacer presupuestos online ayuda a reducir tiempo de gestión en tareas administrativas. Clic para tuitear

Es cierto que cada negocio tiene sus procesos y métodos para generar ofertas. Sin embargo se estima que, de media, una pyme puede invertir hasta 2 horas por presupuesto. Por el contrario, utilizando un programa para hacer presupuestos online el tiempo puede llegar a reducirse a media hora.

Si decides empezar a utilizar un software de presupuestos para reducir las tareas administrativas, elige uno que tenga estas condiciones.

Claves para elegir un programa para hacer presupuestos

Decidirse por un programa informático es una tarea que lleva tiempo. Debes evaluar muchos aspectos, comparar funcionalidades, precios, condiciones…

Si esta es la primera vez que vas a utilizar un programa de este tipo, podrías comenzar a utilizar un software de presupuestos. Así que, si te lo estás pensando, elige un programa para hacer presupuestos con funcionalidades como estas.

Que sea online y multidispositivo

Una de las mayores ventajas que presenta utilizar herramientas online es la comodidad que ofrece. Elegir un software 100% online te facilitará el día a día, ya que podrás trabajar desde cualquier lugar y sin papeles. Tendrás tu centro de trabajo a tan solo un usuario y una contraseña, para que puedas hacer tus presupuestos online desde tu propio ordenador o desde el que quieras.

Además, otra beneficio asociado a esta característica es la posibilidad que tendrá tu cliente de aceptar y/o firmar online el presupuesto. Una herramienta para presupuestar debe facilitar el trabajo, tanto a la persona que presupuesta como a su cliente.

Herramienta para gestionar tarifas y costes

Una software para hacer presupuestos debe disponer de una herramienta potente para gestionar las tarifas y los costes de la oferta. ¿Por qué?

La propuesta económica es una de las partes más importantes de un presupuesto, ya que indica el trabajo que vas a realizar y cuánto dinero vas a cobrar. Por tanto, es necesaria una herramienta que facilite la tarea en la parte económica. ¿Cómo?

En el software de presupuestos que elijas se debe poder generar tarifas con costes asociados fácilmente. Además, debes tener la opción de añadir descuentos e impuestos, y que la herramienta haga cálculos automáticamente. Si el programa cumple con estas características, merecerá la pena darle una oportunidad.

Varias plantillas de presupuestos

Cuando te enfrentas por primera vez a un programa de presupuestación puedes sentirte un poco perdido. Te surgirán dudas del tipo ¿y cómo añado tablas?, ¿puedo incluir imágenes y vídeos?, ¿cómo hago para insertar mis tarifas?

Un programa para hacer presupuestos debe tener algún modelo de presupuesto para que el usuario no esté perdido cuando comience a utilizarlo. Por eso, en Quoters ofrecemos una amplia gama de plantillas para que tengas una guía para saber por dónde empezar.

Editor de texto enriquecido

Una herramienta para presupuestar debe ser fácil de manejar, para poder trabajar de forma ágil y ahorrar tiempo. Por tanto, tiene que disponer de un editor de texto intuitivo y que ofrezca una buena selección de opciones de edición. Por ejemplo, tendrías que tener la opción de poder insertar fotos y vídeos para poder crear presupuestos atractivos y que llamen la atención.

Posibilidad de seguimiento del presupuesto

La persona que envía el presupuesto debe tener el control en todo momento y saber qué está pasando con su oferta. Así que, tu programa para hacer presupuestos debe avisar y notificar si el cliente ha aceptado o no tu propuesta.

Varias versiones del presupuesto

Una funcionalidad que no debe faltar en este tipo de herramientas es la opción de crear versiones de un presupuesto. Es decir, si un cliente rechaza tu propuesta deberías poder trabajar sobre ese mismo presupuesto sin necesidad de generar uno nuevo.

El objetivo de esta funcionalidad es guardar a buen recaudo cada una de las modificaciones que tu cliente te ha pedido y mantener tus presupuestos organizados.

Como ves, utilizar un programa para hacer presupuestos puede ayudarte un montón en tu día a día como empresario. Si finalmente decides lanzarte e implementar en tu negocio un software para presupuestar como Quoters, no olvides tener en cuenta todos puntos que he comentado anteriormente.

¿Preparado para cambiar la forma de hacer presupuestos?

Quoters es la mejor herramienta online para que PYMES y autónomos generen propuestas comerciales profesionales y de éxito. Pruébalo gratis durante 15 días.

Pruébalo gratis

Sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito.

Quizá también te interese...