SCA en Quoters | Quoters

Todo lo que necesitas saber del SCA en Quoters

Seguro que ya has leído o te suena el método de doble autentificación del cliente o SCA para hacer pagos online. Lo más probable es que ya hayas recibido unas cuantas notificaciones de tu banco explicándote este nuevo sistema que mejora la seguridad a la hora de hacer pagos en internet.

Si aún no sabes en qué consiste esta nueva normativa de pagos online, te explicamos de manera sencilla qué es y cómo afecta a Quoters.

¿Qué es la Autentificación Reforzada del Cliente o SCA?

El SCA, del inglés Strong Customer Authentication, es un nuevo sistema de pagos europeos contemplado en la Directiva Europea conocida como PSD2 y que entró en vigor el pasado 14 de septiembre (aunque se están concediendo prórrogas de su aplicación debido a la complejidad del asunto)

Este nuevo protocolo de transacciones tiene como objetivo hacer que los pagos online sean más seguros, en la que el cliente tiene que identificarse mediante algún método adicional, como por ejemplo el móvil.

Es decir, es una medida que afecta a todos los servicios y negocios que realizan cobros online, ya que la normativa tiene que ser implementada por los bancos en Europa. Es por eso que atañe a todas las personas y servicios que utilizan pagos online, salvo algunas excepciones.

Para que la doble autentificación sea válida, las operaciones tienen que ser validadas, como mínimo, con dos de los tres factores que detalla la normativa, para que el cliente quede identificado. Estos tres factores son:

  • Algo que el cliente conoce, como un PIN, una contraseña o una pregunta secreta.
  • Algo que el cliente posee, como un móvil.
  • Algo que el cliente es, como la huella dactilar o el reconocimiento de rasgos faciales biométricos.

Como comentamos anteriormente, es obligatorio que a la hora de hacer una transacción económica online, el banco tiene que identificar al cliente con dos de estos tres factores, elevando así la propia seguridad de la operación.

¿Cómo afecta el SCA en Quoters?

Como muchos servicios en internet, Quoters utiliza un sistema de pago online para cobrar las suscripciones a sus usuarios. Por lo tanto, nos hemos adaptado a esta normativa europea de seguridad para poder seguir operando con normalidad.

De cara al usuario de Quoters, poco ha cambiado respecto a la anterior forma de pagar. Desde el mismo 14 de septiembre, fecha en la que entró en vigor la medida, hemos adaptado nuestro sistema de pago a la SCA para cumplir con la ley. De hecho, hemos mejorado y simplificado la pantalla de pago para que sea más intuitiva: menos pasos para hacer el proceso aún más sencillo y fácil de entender.

Uno de los puntos clave para entender cómo funciona el nuevo sistema de seguridad es que actúa de forma aleatoria sobre cada persona. Es decir, puede que vayas a pagar tu suscripción y el sistema te pida que confirmes las transacción con un PIN que te llegue al móvil. O puede que pagues con normalidad sin que el banco te pida confirmar tu identidad.

Es decir, el hecho de que se te pida un PIN, una contraseña o reconocimiento facial no es cuestión de Quoters, sino que dependerá de tu banco y sus protocolos de seguridad.

Si tienes más dudas sobre este asunto o crees que se ha rechazado tu tarjeta en Quoters por este asunto, puedes contactar con nosotros escribiéndonos un email a esta dirección: soporte@somosquoters.com.

Quizá también te interese...