Freelance haciendo presupuestos

¿Tengo que hacer presupuestos si soy freelance?

Una de las primeras preguntas que te planteas cuando eres freelance es si tienes que hacer presupuestos.

La respuesta es claramente un sí.

No existe ninguna diferencia entre un freelance, una PYME o una gran empresa en tema de presupuestos.
Ser autónomo significa que tu negocio está formado por una sola persona, tú. Pero sigue siendo una empresa. Deberás pagar impuestos y cumplir con las obligaciones legales de igual manera que cualquier otra empresa, grande o pequeña.

¿Por qué razón no deberías hacer también presupuestos?

Presupuesto, sinónimo de  profesionalidad

Como ya explicamos en el post Cómo hacer un presupuesto paso a pasoun presupuesto es lo primero que un cliente va a ver de ti.

De este documento depende que te lleves el gato al agua.

Parece evidente pensar que enviarle por email un enlace a la tabla de precios de tu web no es lo más profesional del mundo. Tendrá un concepto de ti poco acertado porque te verá como una persona que no se molesta en detallar cómo va a realizar el trabajo y cuánto va a tardar. En definitiva, pensará que eres poco profesional y eso es algo que no queremos que suceda.

Es cierto que no se emplea el mismo tiempo en hacer un presupuesto para un gran proyecto que para un trabajo puntual, porque se debe equilibrar la balanza esfuerzo-beneficio. Pero también es cierto que por muy pequeño que sea el proyecto en el que vas a participar se deben de cumplir unos mínimos.

Detalla todo cuanto puedas freelance

  1. Di quién eres. Freelance o no, a todos nos gusta saber con quién estamos tratando.
  2. Detalla cómo vas a hacer el trabajo. Si vas a realizar un trabajo de poca envergadura, tendrá que ver con una tarea recurrente y posiblemente ya la hayas descrito en algún documento en anteriores ocasiones.
  3. Deja claro cuánto vas a tardar en hacer el proyecto.

¿Ves la diferencia que hay entre escribir un email en el que dices que tu logo cuesta 300€ y enviar un presupuesto explicando estos tres puntos? No tiene por qué ocupar más de un folio, pero detallar brevemente tus procesos no te llevará más de media hora. Además, denotarás profesionalidad.

¿Todavía no tienes claro por qué hay que escribir presupuestos siendo freelance?

Crea y envía presupuestos 100% online

Gracias a Quoters, crea y envia tus presupuestos estés donde estés. Y tus clientes podrán aceptarlos desde su ordenador, tablet o móvil. Prueba gratuita de 15 días.

Probar Quoters ahora

Sin límites ni tarjeta de crédito. Registro en dos clicks.

Quizá también te interese...