5 ventajas de utilizar software como servicio en tu empresa

6 ventajas de utilizar un software como servicio en tu empresa

Si en algún momento del día envías correos electrónicos, utilizas gestores de redes sociales u organizas a tus clientes con un CRM, estás utilizando un software como servicio.

Porque, hoy en día, la gran mayoría de herramientas que utilizamos para gestionar nuestra empresa son SaaS —del inglés Software as a Service—. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de análisis Penteo, casi el 98% de las empresas encuestadas asegura tener contratado algún servicio en la nube.

Por tanto, es más que evidente que el uso de herramientas online en la empresa es significativo, ya que persiguen un objetivo muy claro: facilitar el trabajo al usuario final.

Si eres de los pocos que todavía no conoce las ventajas de utilizar estas herramientas, sigue leyendo y descubre cómo puede beneficiarte.

Ventajas de los software como servicio para empresas

Reduces los costes

Antes de que existiesen las herramientas en la nube, las empresas destinaban una parte importante de sus recursos económicos a implantar software. Un software diseñado para ellos en exclusiva, muchas veces. Y tanta exclusividad, se pagaba.

Ahora, la realidad es que la inversión inicial por parte de las compañías para utilizar herramientas online es bastante reducida. Por dos motivos:

  1. No se necesita ninguna instalación
  2. Se paga por uso, generalmente mes a mes o un único pago anual
Según un estudio realizado Penteo, casi el 98% de las empresas encuestadas asegura tener contratado algún servicio en la nube. Click Para Twittear

 Si no te sirve, utilizas otro

La gran ventaja asociada a los SaaS es la facilidad con la que puedes contratar y darte de baja de un servicio. Si una herramienta no te gusta o no cumple tu expectativas, con un par de clics puedes cancelar el servicio y suscribirte a uno nuevo.

Por ejemplo, si tus necesidades cambian y ese software no incluye funcionalidades que necesitas, puedes buscar otro. O hablar con ellos para ver si tienen pensado introducir ese tipo de característica en el proyecto.

Actualización constante

¿Te acuerdas de cuando instalabas un programa en el ordenador y no se actualizaba en todo el año?

Si decides utilizar un software como servicio en tu empresa, di adiós a este problema, ya que estas herramientas se actualizan periódicamente. Así que, olvídate de tener tu trabajo en en stand by durante horas; siempre trabajarás sobre la última versión del producto.

Trabaja desde cualquier lugar

Sin duda, la flexibilidad y comodidad que proporciona un programa online a la hora de trabajar son aspectos a tener en cuenta. Con tan solo un usuario, una contraseña y acceso a internet puedes utilizar el programa y ponerte a trabajar. No importa dónde te encuentras o desde qué ordenador lo hagas.

Además, un software como servicio facilita el trabajo en equipo, sin necesidad de estar físicamente justos. Como puedes hacer con Quoters: si quieres hacer presupuestos online más rápido, puedes invitar a varios colaboradores y crear propuestas en equipo.

Mayor seguridad

¿Alguna vez tu ordenador te ha dejado tirado y has perdido todo el trabajo de la semana? Tristemente, a muchos nos ha pasado alguna vez y es un auténtico fastidio.

La seguridad que te proporciona un programa online respecto a este tipo de catástrofes es muy alta, porque:

  • Normalmente tienen un sistema de autoguardado
  • Disponen de un sistema de recuperación de datos

Di adiós al Miedo al pantallazo azul tan típico de Windows y… ¡Viva el Autoguardado!

Personalización de los servicios que quieres contratar

La ventaja de utilizar servicios cloud es la opción de elegir en cada momento qué quieres contratar.

Quédate con esto: un software como servicio es más flexible, más escalable y más barato Click Para Twittear

Normalmente, las herramientas online ofrecen distintos planes para que el usuario se suscriba en el que cumpla sus condiciones. Por ejemplo, en Quoters tenemos diferentes planes que tienen más o menos características dependiendo de las necesidades del usuario.

¿Todavía no te hemos convencido?

Quédate con esto; hay tres adjetivos que definen al software como servicio: flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes.

Por eso, en realidad no importa si eres autónomo o un empresario con 70 personas a tu cargo. Cualquier organización puede beneficiarse de las ventajas de trabajar con herramientas online porque, simplemente es más fácil, más barato y mucho más escalable.

¿Y tú? ¿Conoces más ventajas asociadas al software como servicio? ¡No lo dudes y cuéntanoslas!

Crea y envía presupuestos 100% online

Gracias a Quoters, crea y envia tus presupuestos estés donde estés. Y tus clientes podrán aceptarlos desde su ordenador, tablet o móvil. Prueba gratuita de 15 días.

Probar Quoters ahora

Sin límites ni tarjeta de crédito. Registro en dos clicks.

Quizá también te interese...